El Evangelio según Jesucristo (José Saramago)

"Dios es el silencio del universo, y el ser humano, el grito que da sentido a ese silencio".

Esta perspectiva de la divinidad de Jesús y contada por sí mismo, (como debió haber sido), no es más que la experiencia mundana del típico héroe torpe que no entiende el porqué de sus dones y la misión de su vida. Un personaje que por demás noble y hasta ingenuo, que a pesar de conocer las intenciones de su Dios padre, de horrorizarse por los sacrificios que se deben pagar por la fe hacia ese Dios, cumplirá su misión como oveja inocente que será inmolada. Acortando el tiempo del trabajo encargado como posibilidad de evitar tantos mártires por venir, predicando el arrepentimiento hacia Dios como única salvación (y por orden de Dios), experimentará lo terrenal sin ser tan "divino", y aún así, a Dios todo le sirve como propósito para fomentar el miedo y la sumisión, incluso, el mal necesario para que el "bien" triunfe.
Este particular libro, con una prosa demasiado filosófica y en ciertos pasajes divertida, contiene un mensaje franco y terrenal del nacimiento, vida y obra de Jesús, el Hijo de Dios confundido y ansioso por entender y aceptar su existencia.
No es apto para fervientes creyentes por su contenido apócrifo, pero bien vale la pena leer a un Nobel de Literatura.

2 comentarios:

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.