El Resplandor (Stephen King)

A veces la gente que “esplende” puede ver cosas que van a suceder, y creo que a veces pueden ver cosas que ya han sucedido. Así son las cosas en este hotel.

El “Hotel Overlook es un lugar destinado a quedarse deshabitado por la crudeza del invierno cada año, por eso, contratar a Jack Torrance como vigilante, implicará que esté constantemente alerta a todas y a cada una de las contingencias posibles, pero el hotel tiene una muy mala reputación. En él ha habido asesinatos. Es un elefante blanco que ha sido dirigido sin suerte por casi una docena de grupos e individuos sucesivos desde que abrió sus puertas por primera vez en 1910. En el Overlook han pasado cosas de las que jamás llegan a los periódicos, porque el dinero tiene su propio idioma.
En el Overlook son muchas las cosas que parecen sueños... ¿Cuántas antiguas rencillas, cuántos suicidios, ataques? ¿Cuántos asesinatos?
Este nuevo trabajo es una gran oportunidad para Jack para mejorar su porvenir y el de su esposa e hijo. Con un pasado poco favorable que lo marcó como escritor frustrado y alcohólico desasosegado, causará que por ningún motivo deje su puesto, así este hotel tenga todo un aquelarre de fantasmas, despertando los propios y fracturando su personalidad al borde de la locura.
Poco a poco una fuerza maligna se irá acrecentando en el Overlook, secretamente, silenciosamente. Como una presencia, una forma, un siniestro susurro que envolverá a su hijo Danny con un gran don psíquico llamado "esplendor", le permitirá tener un atisbo de conocimiento, incomprensible, pero mortalmente peligroso para un niño de cinco años que descubrirá inevitablemente, que el hotel no los dejará ir de ninguna manera.
El Overlook se divertirá en grande, con un niñito a quien aterrorizar, con un hombre y su mujer para convertirlos en recíprocos enemigos; y si logra jugar bien sus cartas, serán ellos quienes terminarán paseándose por los pasillos del lugar como sombras insustanciales.
Esta excepcional historia de suspenso y terror, tuvo su adaptación cinematográfica en 1980 con la actuación de Jack Nicholson y bajo la producción y dirección de Stanley Kubrick, el cual imprimió su versión con grandes cambios en la trama, pero aún así, se convirtió en todo un clásico del terror.

Vean el trailer:


No obstante para Stephen King, esta película no cumplió con sus expectativas, lo que lo llevó a contribuir en la producción de una miniserie de tres capítulos, siendo así más fiel al libro. Se estrenó en el año 1997 con las actuaciones de Steven Weber, Rebecca De Mornay y Courtland Mead y dirigido por Mick Garris. He aquí el trailer:

2 comentarios:

  1. Wow no sabia lo de la serie, muy buen blog. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow, no había visto tu comentario pero muchísimas gracias por hacerlo tan positivo.

      Saludos.

      Borrar

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.